CÓMO EL EJERCICIO MEJORA NUESTRA CALIDAD DE VIDA

¿Sabías que la INACTIVIDAD FÍSICA, es el cuarto factor de RIESGO DE MORTALIDAD global?

Son datos publicados por la OMS, que además, relaciona esta inactividad con alrededor de 3,2 millones de muertes en el mundo. La práctica de ejercicio moderado 5 días a la semana durante al menos media hora reducen un 31% el riesgo de mortalidad

Según recientes estudios publicados en Europa y EEUU, se ha encontrado evidencia de que el ejercicio es favorable para la salud del ser humano, sin importar la edad del que lo practica. Estamos programados para la actividad física, aporta unos beneficios superiores a la ingesta de determinados fármacos preventivos de la enfermedad cardiovascular.

El ejercicio se recomienda para personas de todas las edades. Es importante adaptarlo a las necesidades de cada individuo para conseguir un mayor rendimiento y prevenir lesiones.

Vamos a ver algunos de los beneficios que nos proporciona la práctica de actividad física:

BENEFICIOS MENTALES. Cada vez están apareciendo mas estudios que respaldan la recomendación de practicar ejercicio para prevenir las pérdidas a nivel cognitivo. La satisfacción que provoca también está asociada a un desarrollo de la fortaleza mental.

SISTEMA MUSCULO-ESQUELÉTICO. Desde hace mucho tiempo se sabe que este sistema se estimula con el ejercicio físico. Fortalece y hace más resistente a los músculos y huesos. Es utilizado como medida preventiva frente a la osteoporosis.

SISTEMA RESPIRATORIO. Es un perfecto aliado para normalizar la capacidad respiratoria en caso de padecer asma o algún tipo de alergia. Ayuda a aumentar nuestra capacidad respiratoria, fortaleciendo a los pulmones y mejorando su ventilación.

SISTEMA DIGESTIVO. Favorece la actividad intestinal y ayuda a controlar el apetito.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES. El ejercicio físico adecuadamente pautado, previene enfermedades (diabetes, artrosis, diabetes tipoII, osteoporosis, sobrepeso, cáncer… o ayuda en su tratamiento disminuyendo su sintomatología.

Los beneficios que produce la práctica de ejercicio han sido profundamente estudiados y afectan a todas las estructuras de nuestro organismo.

El ejercicio es el »fármaco del siglo XXI’‘ según infinidad de médicos y autores, ya que se está utilizando tanto para tratar como para prevenir patologías y enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *